TRABAJO EN EQUIPOS DE ALTO RENDIMIENTO DE EMERGENCIAS
Nuestra labor se caracteriza por salir a ganar siempre, otra cosa es la íntima realidad de las cosas cuando se compite con “la que nunca pierde”, esto hace de nuestro trabajo un trabajo que exige el máximo en cada actuación.
Invertir en protocolizar procedimientos siempre será invertir en eficacia y eficiencia, y si además testamos resultados y aplicamos conclusiones, entonces estaremos más cerca de acertar.
Trabajamos con la vida o la muerte en minutos, no hay lugar a juego de egos. El talento que salve una vida puede surgir de cualquier eslabón del equipo y el líder ha de estar preparado para ser permeable a sugerencias, aceptar que no es un Dios y que el trabajo, la vida se salvará si el equipo funciona.
La comunicación no verbal juega un papel determinante en nuestra labor. Nuestra forma de comunicarnos debería ser copiada por más de una organización si busca la tan deseada excelencia. No fueron pocos los casos que conocí, en mi anterior trayectoria como consultor TIC, donde el exceso de “comunicación ruido” daba al traste con los objetivos.
Aquí te dejo un enlace de un artículo escrito por mí en Diario.es sobre el trabajo en nuestros equipos, espero sea de tu interés.
“No hay mayor rendimiento que ayudar a salvar una vida”
Alberto Luque