Compartir:

Y aquí estoy, aquí estamos…45 años de camino

 

Llegué a la mitad del camino que tengo pensado recorrer!

 

Hoy cumplo años!

Un viejo cuadro, donde aparece dibujada la cigüeña que me trajo a este mundo en su pico y posada sobre un antiguo campanario, me recuerda que hace 45 años…que son nada o son mucho!

 

Agradezco infinito vuestras  muestras de cariño y felicitaciones, pero cuando cumplí los 40 dejé de creer en esto de cumplir años, me venía bien así 😊

 

Era 21/07/72, hacía mucho calor y mi madre decidió nominarme, decidió expulsarme de su vientre, de mi paraíso…😔

Y a las 3 de la tarde me lanzó al ring de la vida, ahí intuí que me iban a empezar a llover hostias como panes 😝

Mi padre puso el aparejo al mulo “Valeroso” que así se llamaba el buen équido y abandonó la era para ir al pueblo a conocer a su retoño.

 

Largo, seco, negro y peludo vine al mundo según mi padre, precioso según mi abuela, ni decir tiene quién llevaba razón 🤗

 

Una mañana fría de invierno estuve a punto de ahogarme en el arroyo donde mi madre lavaba, con 7 años y criado en el campo, mis dotes de nadador aún eran escasas 😞

Sabañones en orejas, llagas en las manos, frío, calor, barro y mucho sudor acompañaron mi infancia de felicidad suave en aquel campo…

 

Llegó la adolescencia…Rebelde y Rockabilly!!!…”Este hijo se nos pierde”, decía mi padre, decidió aplicar su fórmula…trabajo y más sudor que caía de la frente al zapato…

 

Y pasaron los años…

 

Mi madre alargó la mano y el tren abandonó la estación de Archidona, el niño iba a estudiar a Ceuta…No volví a casa hasta 3 meses después, eso sí, una llamada de teléfono cada domingo nunca me faltó!

 

Terminé la carrera con alguna Matrícula de Pundonor y muchas ganas de no volver al sudor y las llagas en mis manos!..El plan de mi padre había funcionado 👍

 

Aprobé una oposición a escondidas, mi madre no quería que fuese militar y tuve que coger un tren a Madrid sin que ella lo supiese y antes incluso de los exámenes finales, para afrontar mi destino.

17 años felices y dos hijos maravillosos fue mi paso por esa gran familia, hubo dolor, hubo risas, aprendí compañerismo y otros valores en desuso, me hice hombre, crecí más por dentro que por fuera…

 

Y pasaron los años…

Otra oposición a escondidas, esta preparada durante un año en un sótano me llevó a una UVI MÓVIL! (Gracias Rocío por hacerlo posible).

Hoy miro a mi alrededor y veo que aquel sudor de mi juventud me empujó a este mi presente!…Del cual ya conocéis tanto o más que yo!

 

Soy enfermero de emergencias y soy feliz!

 

Con lágrimas, con agua salada en mis ojos, traídas por la ñoñería del recuerdo, quiero dedicar estas letras a mi mujer, mis hijos, mi familia, a mis amigos presentes, ausentes y pasados, a los que se fueron, a los que vendrán y a Ti por ayudarme a crecer!

Sin vosotros esos 45 años serían ese nada!

 

Así fue mi mitad del camino, así te la he narrado. Dentro de otros 45 no olvides volver a leer esa segunda mitad, yo estaré y espero que tú también 🤗

 

Gracias!

 

PD: Si te apetece leer otras historias, otras batallas, otras reflexiones… –> albertols.com

PD2 : Si quieres felicitarme puedes hacerlo en este post

Gracias de corazón!

 

Alberto Luque

 

Compartir:
5 comentarios
« Comentarios anteriores
« Comentarios anteriores

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *