Coger agua a puñados

Compartir:

Coger agua a puñados…

Hoy no vengo a narrarte un aviso.

Hoy vengo a narrarte muchos avisos.

Hoy vengo a intentar ventilar un poco la mochila, mi mochila…ese cúmulo de sinsabores y sensaciones de sabor amargo que en algunos casos quedaron impregnando mi uniforme.

Hoy pienso que no siempre ganamos, que no siempre salió cara.

Hoy pienso que cuando más hay que dar la cara es cuando sale Cruz.

Hoy pienso, como ayer pensaba, que nunca fuimos ni seremos Súper y mucho menos Héroes. Esos siempre ganan, nosotros perdemos tanto como ganamos.

Tú perdiste a tu familiar, yo dejé parte de mi fuerza, de mi poder, de mi soberbia en aquel aviso.

El que murió perdió, tú sufres y yo…yo con frecuencia sufro; créeme que sufro.

¡Cuán difícil resulta pelear contra molinos siendo hormiga!

Perdimos porque la muerte siempre lleva cartas ganadoras, cartas trucadas y nosotros jugamos a engañarla aun sabiendo que ella siempre gana.

Hoy también sé que la engañamos con frecuencia y siempre procuramos que su victoria sea menos, restando dolor y dando esa dosis de ser humano a otro ser humano convertimos su victoria en la victoria del que vence, pero no convence.

Hoy sé que mil palabras de agradecimiento me demostraron que nuestra labor también es trabajo que genera felicidad, a veces ganamos…siempre serán victorias transitorias, pero es que aquí estamos de tránsito.

Hoy sé que merece la pena plantarle cara a la muerte.

Hoy sé que perdemos, pero también ganamos batallas.

Hoy sé que la victoria no está en nuestras manos, quizá en manos de un Ser Superior, quizá para muchos no haya victoria, para mi si y no será en esta vida. Aun así, sé que hay que hacer por vivir esta y vivirla decentemente, sin dolor, sin sufrimiento… eso si está en nuestras manos, en tus manos.

Con frecuencia intentar salvar una vida se convierte en un imposible, tratar de coger agua a puñados…Con frecuencia intentar coger agua a puñados merece la pena.

Y así mil batallas y así una profesión.

Compartir:
2 comentarios
    • AlbertoLS
      AlbertoLS Dice:

      Malo el día que desistamos de coger agua y nos conformemos con dejarla escapar entre nuestros dedos…Gracias amigo ????????????

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *